Obras de la Línea 3 dem Metro podrían iniciar en 2021

El proyecto de la Línea 3 del Metro, pordía iniciar los trabajos el próximo verano de 2021, anunció el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

La Línea 3 tiene una inversión de más de B/.2,500 millones que, en su fase de construcción, generará al menos de cinco mil empleos directos e indirectos y beneficiará a más de medio millón de residentes de Panamá Oeste.

El proyecto es importante para comunicar a la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá, conectando la Línea 1 del Metro en la Estación de Albrook, disminuyendo así el tiempo promedio de viaje en horas de tráfico.

El plan de construcción de la Línea 3 está previsto para que inicie desde la Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján hacia la ciudad capital, y el término de la obra fue establecido en 54 meses.

La megaobra contará con una extensión en monorriel de 25 kilómetros, en dos fases, partirá de la estación de Albrook y llegará a hasta Ciudad del Futuro en un tiempo de 45 minutos. Comprenderá de 14 estaciones y movilizará a 180 mil personas diarias.