Dispositivo de seguridad para el concierto de la banda Maná, contará con la presencia de 550 unidades policiales

Redacción por: Tráfico Panamá / 20/04/2024 / Nacionales
Dispositivo de seguridad para el concierto de la banda Maná, contará con la presencia de 550 unidades policiales

La Policía Nacional desarrolla de manera coordinada con las instituciones de emergencia, salud y la empresa Showpro, el dispositivo de seguridad en el concierto de la banda de rock mexicana Maná, que contará con la presencia de 550 unidades policiales y de tránsito este martes 23 de abril en el Estadio Rod Carew.

El Comisionado Jorge Domínguez, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que se realizará el dispositivo de seguridad y protección, desde tempranas horas hasta que finalice el evento, en vías de acceso y sectores aledaños, con el propósito de garantizar la integridad física de los artistas, organizadores, público en general, así como la sana convivencia en el desarrollo de la actividad.

Por su parte el Subcomisionado Luis Hernández, Director Nacional de Operaciones de Tránsito, enfatizó que mantendrán unidades a pie y en motores desplegadas desde Altaplaza Mall hasta el estadio Rod Carew, para agilizar el tráfico hacia el sector de Panamá Oeste tomando en consideración que gran cantidad de personas se desplazan hacia sus hogares después de una larga jornada de trabajo.

Hernández, recomendó a los asistentes que conserven el orden, estacionarse en lugares iluminados y transitados, dejar dentro de su vehículo objetos de valor y asegurar las puertas y ventanas.

La Policía Nacional recalca a todo el público en general algunas de las prohibiciones: No se permitirán el ingreso de cigarrillos electrónicos, ni objetos punzocortantes, ni armas de fuego, entre otros.

No habrá estacionamientos en el estadio, y se recomendó estacionarse en otros lugares que estén iluminados y no dejar artículos de valor en sus autos.
También, se coordinó con la empresa Mi Bus la disposición y frecuencia de vehículos para transportar al público asistente.


Muerto por atropello en Coclé

Redacción por: / 22/07/2024 / Nacionales
Muerto por atropello en Coclé

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 20 de julio, dejó saldo de una víctima en la provincia de Coclé.

Un hombre de 52 años murió atropellado por una camioneta en la que viajaba el exdirector de la Policía Nacional. El incidente fue en la vía Interamericana en Las Guías de Oriente, distrito de Antón.

Según cifras de la Dirección Nacional de Tránsito se reportan 184 víctimas por hecho de tránsito en 203 días,

Este lunes 22 de junio, la juez de garantías de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, impuso una medida cautelar de impedimento de salida del pais a un teniente, conductor del exdirector de la Policía Nacional, Johm Dornheim, acusado de homicidio culposo en perjuicio de un hombre de 52 años.

Después de evaluar los argumentos presentados por ambas partes, la juez determinó que esta medida es necesaria y proporcional al hecho investigado. Se considera que el imputado, un uniformado de 49 años, tiene arraigo domiciliario y laboral, lo cual fue tomado en cuenta para la decisión judicial.

Previamente, el tribunal de garantías legalizó la aprehensión y aceptó la imputación de cargos presentada por el fiscal Gonzark Gaitán. La defensa estuvo a cargo del abogado Anastacio Vásquez, con la presencia del defensor público de víctimas del delito, Feliciano Sanjur