MiBus baja demanda en un 33%

Este 8 de julio, Luis Campana García, presidente y Gerente General de MiBus detalló que, hasta el momento, se ha reducido la demanda del transporte público en un 33%. Es decir que se transportan 190 mil pasajeros, versus los 610 mil pasajeros que se movilizaban por día.


En base al cálculo que se ha hecho del impacto económico que se ha generado por la pandemia, el gerente de MiBus informó que han solicitado tanto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como al Ministerio de La Presidencia un subsidio adicional por motivos de los efectos de la COVID-19.
Explica que ese subsidio sería adicional y que no tenga que ver con el subsidio tarifario normal, porque se trata de una situación "anómala''.

El directivo de la empresa no reveló el monto del subsidio, puesto que aún debe sostener las conversaciones con las autoridades, pero dijo que cuando se tenga algo definido, entonces se haría la comunicación oficial.

Esperan que el subsidio se le pueda otorgar para el año actual, ya que la empresa ha venido con una merma importante en los pagos que se debían de parte del Gobierno a MiBus y en consecuencia de ello, debían pagos a sus proveedores".