Un total de 37 personas han perdido la vida por atropello en lo que va del año

Redacción por: Tráfico Panamá / 04/04/2024 / Nacionales
Un total de 37 personas han perdido la vida por atropello en lo que va del año

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reporta que en lo que va del año 2024 a la fecha se han registrado 86 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de ellas 29 por atropello y ocho por atropello y fuga reportados en distintos puntos del país.

Estos hechos donde menores y adultos mayores han perdido la vida, en su mayoría se registraron en las provincias de Panamá 23 casos, Chiriquí 18, dijo el Teniente José Pineda de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

La Policía Nacional a través de la DNOT exhorta al peatón a no distraerse mientras cruza la vía, hacer uso de los puentes elevados, a los conductores no manejar en exceso de velocidad, ni bajo los efectos del alcohol, respetar los espacios de los peatones en la avenida entre otras; para evitar hechos lamentables nos mantenemos desplegados a lo largo y ancho de las diferentes vías del país.


Muerto por atropello en Coclé

Redacción por: / 22/07/2024 / Nacionales
Muerto por atropello en Coclé

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 20 de julio, dejó saldo de una víctima en la provincia de Coclé.

Un hombre de 52 años murió atropellado por una camioneta en la que viajaba el exdirector de la Policía Nacional. El incidente fue en la vía Interamericana en Las Guías de Oriente, distrito de Antón.

Según cifras de la Dirección Nacional de Tránsito se reportan 184 víctimas por hecho de tránsito en 203 días,

Este lunes 22 de junio, la juez de garantías de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, impuso una medida cautelar de impedimento de salida del pais a un teniente, conductor del exdirector de la Policía Nacional, Johm Dornheim, acusado de homicidio culposo en perjuicio de un hombre de 52 años.

Después de evaluar los argumentos presentados por ambas partes, la juez determinó que esta medida es necesaria y proporcional al hecho investigado. Se considera que el imputado, un uniformado de 49 años, tiene arraigo domiciliario y laboral, lo cual fue tomado en cuenta para la decisión judicial.

Previamente, el tribunal de garantías legalizó la aprehensión y aceptó la imputación de cargos presentada por el fiscal Gonzark Gaitán. La defensa estuvo a cargo del abogado Anastacio Vásquez, con la presencia del defensor público de víctimas del delito, Feliciano Sanjur