Trabajos de voladuras en la cantera de Los Uveros en Coclé

Como parte del plan de mejoramiento de Caminos de Producción, la Dirección Ejecutiva de Industria del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la provincia de Coclé, informa que efectuará este viernes 20 de noviembre de 2020 en conjunto con la empresa Jorge Demetrio S.A., trabajos de voladura en la cantera de Los Uveros, ubicada a tres kilómetros de la ciudad de Penonomé.


Para ejecutar estas acciones de forma segura para trabajadores y usuarios, se realizará un cierre parcial de la vía hacia La Pintada, provincia de Penonomé – Tramo La Cantera de Los Uveros en horario de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Solicitamos a la población y usuarios de áreas aledañas mantenerse alejados de esta zona y acaten las indicaciones de los controladores de tránsito.

Esta voladura se hará dentro de la Concesión Minera que el Ministerio de Obras Publicas tiene bajo su administración en el poblado de Los Uveros. El Material Pétreo a detonar es Roca Caliza que serán utilizadas para la producción y/o revestimiento de caminos de acuerdo a los programas del MOP, en caminos y vías semiurbanas en su mayoría en la provincia de Coclé.
Estos trabajos se realizarán en cumplimiento con los requerimientos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y las normativas vigentes del Manual de Señalización del MOP.

El MOP ofrece disculpa por los inconvenientes que pueda ocasionar la ejecución de estos trabajos y solicita a los conductores mantenerse atentos a las señalizaciones ubicadas en el área y a las unidades de la ATTT y la Policía de Tránsito, que estarán apoyando con la seguridad vial en la zona. Agradecemos su comprensión.