Realizan operativo de seguridad vial en la Terminal de Transporte de Albrook

Redacción por: Tráfico Panamá / 17/02/2023 / Nacionales
Realizan operativo de seguridad vial en la Terminal de Transporte de Albrook

Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Operaciones de la Gran Termina Nacional de Transporte desarrollan un dispositivo de verificación y seguridad previo a los días de carnaval.

El Mayor Guillermo Guzmán, de la DNOT, indicó que se trata de un operativo para verificar que los conductores y buses de transporte público de todas las rutas en la Terminal de Albrook cumplan con las normas de seguridad, de esta manera garantizar un viaje seguro a los pasajeros.

En esta inspección se verificó que los chóferes cuenten con las licencias de conducir, pruebas de alcoholemia, que no tengan llantas lisas y en general, estén en buenas condiciones los vehículos.

Por su parte, el licenciado Gustavo Granados, jefe de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte destacó la labor coordinada que mantienen con la Policía Nacional y la ATTT, como parte del buen servicio que se les brinda a los usuarios.

Estos operativos de seguridad vial se mantienen en diversos puntos del país.


DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

Redacción por: / 20/05/2024 / Nacionales
DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

El exceso de velocidad, la distracción a la hora de conducir, no utilizar los puentes elevados y desatender señales son las principales causas de los 14,800 accidentes de tránsito registrados en el país durante el 2024.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito contabiliza 125 víctimas fatales por siniestros viales, entre ellas 43 fueron por atropellos y 12 atropello y fuga, entre otras causas.

El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los peatones utilizar los puentes elevados, las líneas de Cebra y a los conductores respetar los límites de velocidad, las señales de Tránsito y, no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduce.

Pineda agregó que los lugares donde más se registran estos hechos son: en Panamá, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.