Línea 3 del Metro incluida en la reactivación de infraestructuras públicas

TAl y como lo había anunciado el presidente de la República Laurentino Cortizo lo había anunciado obras Como Cuarto Puente y La Línea 3 estarían incluidas en la reapertura del sector de infraestructura pública.

"Cuando hay recesión económica o situación de desaceleración, es cuando el Gobierno tiene que invertir, por lo que es necesario la apertura de grandes proyectos", dijo el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

"Por eso se abren proyectos como la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente Sobre el Canal; son proyectos que generan una cantidad de empleos importante. Necesitamos que inicien pero de buena forma", acotó.

El Ministerio de Salud indicó que la apertura del segundo bloque dependerá de la tasa de reproducción del virus o TR.

El Bloque 2 está compuesto por el sector de la construcción, minería no metálica, lugares de culto sociales y deportivos a una capacidad de 25 personas y guardando distancia de dos metros, industria.

El primer bloque se reactivó desde el 13 de mayo y se señaló que las empresas que se reactivaron deben conformar un comité de salud y seguir las guías sanitarias de prevención del COVID-19 que aparecen en su la web del Minsa.