Funcionarios del MOP realizan inspección en el Puente de Las Américas

Redacción por: Tráfico Panamá / 03/07/2024 / Nacionales
Funcionarios del MOP realizan inspección  en el Puente de Las Américas

Funcionarios del MOP realizaron la noche del martes 2 de julio, una inspección coordinada por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, en el Puente de Las Américas, concentrándose en el hueco más grande de la superficie.


El equipo conformado por la Dirección Nacional de Estudio y Diseño y la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, así como personal del contratista encargado de las obras de mantenimiento del Puente de Las Américas, realizaron una inspección pasada las 9:00 p.m., para evaluar los daños en este puente que se fundó en 1962 y hoy cuenta con 62 años.

El Ing. Edwin Lewis, director Nacional de Estudio y Diseño del MOP señaló, que la losa del puente posee algunas depreciaciones producto de la degradaciones que han sufrido los materiales con el paso del tiempo.

Añadió, que a corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada por medio del cual se podrá realizar un vaciado con concreto a 24 horas, trabajo que se estará programando de inmediato.

También dijo, que a mediano plazo por ser un daño estructural, van a requerir evaluar otras alternativas, tanto para este sitio como para otros, porque el concreto ya está bastante deteriorado.

“Para esto estamos explorando la posibilidad de hacer reposiciones de losas en áreas un poco más grandes y si los daños son muy considerables explorar la posibilidad de construir prelosa”, señaló el funcionario.


Muerto por atropello en Coclé

Redacción por: / 22/07/2024 / Nacionales
Muerto por atropello en Coclé

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 20 de julio, dejó saldo de una víctima en la provincia de Coclé.

Un hombre de 52 años murió atropellado por una camioneta en la que viajaba el exdirector de la Policía Nacional. El incidente fue en la vía Interamericana en Las Guías de Oriente, distrito de Antón.

Según cifras de la Dirección Nacional de Tránsito se reportan 184 víctimas por hecho de tránsito en 203 días,

Este lunes 22 de junio, la juez de garantías de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, impuso una medida cautelar de impedimento de salida del pais a un teniente, conductor del exdirector de la Policía Nacional, Johm Dornheim, acusado de homicidio culposo en perjuicio de un hombre de 52 años.

Después de evaluar los argumentos presentados por ambas partes, la juez determinó que esta medida es necesaria y proporcional al hecho investigado. Se considera que el imputado, un uniformado de 49 años, tiene arraigo domiciliario y laboral, lo cual fue tomado en cuenta para la decisión judicial.

Previamente, el tribunal de garantías legalizó la aprehensión y aceptó la imputación de cargos presentada por el fiscal Gonzark Gaitán. La defensa estuvo a cargo del abogado Anastacio Vásquez, con la presencia del defensor público de víctimas del delito, Feliciano Sanjur