Detención provisional para un conductor responsable de la muerte de un joven de 20 años en La Chorrera

Redacción por: Tráfico Panamá / 03/08/2022 / Nacionales
Detención provisional para un conductor responsable de la muerte de un joven de 20 años en La Chorrera

La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Juzgado de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 20 años de edad, por el delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de un ciudadano de 20 años de edad.

Durante la audiencia, la fiscal de Circuito Marian Rodríguez argumentó los elementos de convicción basados en los peligros de fuga, desatención del proceso, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho, debido a que el hombre conducía bajo los efectos de embriaguez comprobada al mantener 102 microgramos por decilitros de alcohol en la sangre.

Ante estos argumentos, la juez de garantías Ruth Aizpú, admitió las solicitudes del Ministerio Público legalizando la aprehensión, imputando cargo e imponiendo la medida cautelar de detención provisional.

Mientras que, la defensa del imputado solicitó audiencia de apelación, la cual fue prevista para el 9 de agosto de 2022 ante el Tribunal de Apelaciones en el distrito de San Miguelito.

El hecho se registró este lunes 1 de agosto de 2022 a las 12:08 a.m. en la avenida de Las Américas en el distrito de La Chorrera, cuando el imputado conducía en estado etílico un auto Toyota Yaris color gris con matricula 299620 y pierde el dominio físico de su vehículo impactando el camión de venta de comida rápida identificado como “On My Way”, donde muere una persona que estaba comprando comida en el lugar y otras dos quedaron lesionadas.

El Ministerio Público está pendiente de solicitar próximas fechas de audiencias para las dos personas heridas, por el delito de lesiones personales culposas en perjuicio de un hombre de 22 años y una mujer de 41 años de edad, quienes se mantienen hospitalizados.


Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

Redacción por: / 10/08/2022 / Nacionales
Este viernes 12 de agosto, bajan los precios de venta de los combustibles

La Secretaría de Energía informó los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este viernes 12 de agosto.⁣

La gasolina de 95 octanos bajará su precio 0.10 centavos quedando en 1.14 centavos por litro.

La gasolina de 91 octanos bajará 0.04 centavos quedando en 1.11 centavos por litro.

El diésel bajo en azufre bajará su precio 0.06 centavos quedando en 1.15 centavos el litro.

Los precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del 26 de agosto.