Cambios en la circulación de vehículos en los carriles paralelos a la construcción del viaducto de La Chorrera

Redacción por: Tráfico Panamá / 04/10/2023 / Nacionales
Cambios en la circulación de vehículos en los carriles paralelos a la construcción del viaducto de La Chorrera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Grupo Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. Sucursal Panamá, contratista del proyecto Corredor de Las Playas en la provincia de Panamá Oeste; comunica a los usuarios de la vía Panamericana (CPA) que se continuará con los cambios en la circulación de vehículos en los carriles paralelos a la construcción del viaducto de La Chorrera.



El proceso consiste en cerrar dos de los cuatro carriles de la vía y mantener los otros dos abiertos (uno de ida y otro de vuelta) en jornadas nocturnas, en un horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.

Para esta semana, los cambios de carriles iniciarán en sentido a la autopista Arraiján- La Chorrera hacia el interior del país, unos 180 metros antes de la entrada de La Herradura y se reintegrarán al frente de Distribuidora Total.

Del interior del país hacia la autopista iniciará frente a la casa de citas Los Arbolitos y se reintegrarán a 180 metros después de la entrada de La Herradura.

Estos cambios se programan semanalmente, según el proyecto vaya avanzando y obedecen a la necesidad de mover estructuras pesadas y de gran tamaño llamadas baterías y cimbras, que son las que soportan el peso del encofrado, acero y el concreto de la viga cajón.

Este proyecto beneficiará a más de dos millones de habitantes de todo el país que hacen uso de la vía Panamericana, principalmente residentes del distrito de La Chorrera.

El MOP y la empresa contratista Grupo Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. Sucursal Panamá ofrecen disculpas a los conductores por las molestias que se puedan causar, durante el periodo que duren estas maniobras.


DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

Redacción por: / 20/05/2024 / Nacionales
DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

El exceso de velocidad, la distracción a la hora de conducir, no utilizar los puentes elevados y desatender señales son las principales causas de los 14,800 accidentes de tránsito registrados en el país durante el 2024.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito contabiliza 125 víctimas fatales por siniestros viales, entre ellas 43 fueron por atropellos y 12 atropello y fuga, entre otras causas.

El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los peatones utilizar los puentes elevados, las líneas de Cebra y a los conductores respetar los límites de velocidad, las señales de Tránsito y, no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduce.

Pineda agregó que los lugares donde más se registran estos hechos son: en Panamá, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.