Unas 200 mil placas vehiculares de 2020 no han sido retiradas por los contribuyentes

De enero a diciembre de 2020 la Alcaldía de Panamá entregó aproximadamente 280 mil placas vehiculares y 200 mil están a la espera de ser retiradas por los contribuyentes.
El Municipio de Panamá interrumpió la entrega de placas el 17 de marzo pasado por causa de la pandemia del COVID-19 que originó la implementación de las medidas de urgencia sanitaria establecidas por el Gobierno Nacional. A partir del 15 de junio se empezó a regularizar paulatinamente el servicio.
Antes de la pandemia se entregaban diariamente unas 3,500 placas, cantidad que se redujo actualmente a 1,500 por día.
La Escuela Vocacional de Chapala, ha tenido un retraso en la fabricación de las placas correspondientes al año 2021, debido a que la materia prima proveniente de Alemania tardó en llegar producto de las afectaciones por la pandemia. A pesar de la situación que se presentó, Chapala ha retomado su ritmo normal de producción, razón por la cual se exhorta a los contribuyentes para que gestionen el retiro de su placa correspondiente al año 2020, cumpliendo con las regulaciones del protocolo sanitario impartidas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus.
Los contribuyentes con el revisado vehicular vigente y cumplido el pago del impuesto de circulación pueden solicitar su cita para el retiro de la placa a través del 202-9464 o en el sitio web: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital. El Centro de Entrega de Placas en el parque Francisco Arias Paredes mantiene horario ampliado de 7:00 am a 6:00 pm. de lunes a viernes.
La opción de entrega a domicilio en toda la ciudad capital se brinda con el pago de B/10.00 (diez balboas), lo que permite al contribuyente recibir de forma rápida, segura y sin riesgo, la placa vehicular sin moverse de su residencia.
Cambios en la circulación en dos vías en el corregimiento de San Francisco

La movilidad en el corregimiento de San Francisco experimentará un cambio significativo. A partir del sábado 7 de junio de 2025, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) implementa modificaciones en el sentido de circulación de dos vías estratégicas, buscando optimizar el flujo vehicular y reforzar la seguridad vial en esta importante área del país
Las calles impactadas por estas nuevas disposiciones son:
La calle Los Lirios, donde se encuentra ubicado el Colegio Belisario Porras, cambia a un solo sentido de circulación, desde la Calle 75 hacia la Calle 74.
La Calle 72, donde está ubicado el Instituto Enrico Fermi, pasa a ser de un solo sentido de circulación, desde la Calle 50 hasta la Vía Israel.
Simón Henríquez Díaz, director general encargado de la ATTT, subrayó la importancia de estas medidas: “Estos ajustes son esenciales para mejorar la movilidad y la seguridad de todos en San Francisco. Pedimos a conductores y peatones su colaboración y comprensión para adaptarse a las nuevas indicaciones, garantizando una transición fluida y segura”.