Una de las fallecidas estaba embarazada, las víctimas por accidente de bus aumentan a 6
Este viernes 21 de junio se dio el proceso de reconocimiento por parte de los cinco fallecidos del accidente en Las Lajas de Las Cumbres ocurrido el 20 de junio.
La identificación científica se dio en la Morgue Judicial a eso de las 10:00 a.m., según confirmó Eduardo Lasso Díaz, coordinador de la institución.
Los cinco fallecidos fueron tres hombres de más de 50 años y dos eran mujeres entre los 27 y 40 respectivamente.
Las víctimas aumentan a 6, luego de conocerse que una de las mujeres fallecidas estaba embarazada.
Luis Ábrego, esposo de una de las víctimas se acercó al sitio para buscar en el río las pertenencias de su esposa, ya que nunca llegó a casa y sabía que a esa hora viajaba a su residencia. El mismo pidió justicia por este caso.
Díaz informó que la muerte de las personas se habría generado por politraumatismo, provocado por golpes en el área de la cabeza, tórax y otros órganos.
a Oficina Judicial del SPA de Plaza Ágora fijó para este sábado 22 de junio, a las 9:00 am, Sala 5, la audiencia de control de garantías, por el accidente del bus tipo coaster.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.