Un policía atropellado, robos de autos y regatas en las últimas horas
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas. En el corregimiento de Tocumen, a un conductor de robaron su auto cuando el mismo compraba combustible.
Tras la denuncia del dueño del vehículo, la Policía inició el operativo de búsqueda, dando con el bien robado y dando persecución a sus dos ocupantes, acción que culminó en Puente del Rey en Panamá Viejo.
En otro hecho un policía fue atropellado en Santa Marta, distrito de San Miguelito, por un motorizado que evadió un retén.
Tras una persecución detuvieron al implicado y su acompañante en la vía Tumba Muerto a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá
El policía fue llevado a un centro hospitalario en estado delicado.
En otro hecho tras un fuerte operativo por parte de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de La Policía Nacional, detuvo a varios conductores fueron retenidos por participar de una regata en La Autopista Arraiján-La Chorrera.
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1078512487270629376
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.