Transportistas de carga agrícola y productores se levantan de la mesa de diálogo con las autoridades
Este 28 de junio, los transportistas de carga agrícola de Chiriquí y otras organizaciones, se retiraron la mesa de diálogo que sostenían con el Gobierno Nacional y rechazaron la propuesta del bono de combustible que se les había ofrecido en las negociaciones.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, lamentó que los transportistas, se hayan levantado de la mesa de diálogo, y expresó que el Gobierno Nacional continuará con las conversaciones para seguir analizando sus peticiones en beneficio del país.
El jefe de la cartera agropecuaria hizo un llamado a que reflexionen y que regresen al diálogo para seguir evaluando sus peticiones en beneficio de todos.
En menos de una semana, es la segunda vez que, el Gobierno Nacional se reúne con este sector. El sábado 25 de junio, se acordó que los transportistas de Tierras Altas debían inscribirse para optar por el vale de combustible, como una medida para hacerle frente al alza mundial de los carburantes y mantener el abastecimiento en los distintos mercados de acopio y venta de alimentos.
El jefe de la cartera agropecuaria señaló que, el interés del gobierno es crear apoyos para enfrentar la crisis que afecta a nivel mundial. Añadió que seguirán en la mesa del diálogo, esperando a los transportistas para que no tomen medidas que afecten el abastecimiento de comida, lo que a su vez genera incertidumbre y desconfianza.
El ministro de la cartera agropecuaria destacó que se está apoyando inicialmente a los conductores con el combustible para fortalecer el abastecimiento de los alimentos; sin que esto perjudique a terceros; ya que los productores podrían perder su cosecha y los productos tener un incremento en sus costos. Agregó; que los transportistas plantearon otras series de inquietudes que deben ser analizadas; por la mesa técnica.
Los transportistas han señalado que el incremento en los costos de operación los mantienen asfixiados y las bases están pidiendo medidas de fuerza más extremas.
Andrés Muñoz, presidente de este gremio, sostuvo que están en una situación en la que el transporte de carga está a punto de desaparecer y no es rentable prestar el servicio.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.