Trabajos de reparación del puente de San Antonio

Luego del incidente con la carga de un equipo pesado, la cual golpeó el puente vehicular de San Antonio, un grupo especializado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) , procedió a levantar un informe para conocer los daños ocasionados al puente vehicular tipo maibe.
Dentro de la evaluación preliminar se corroboró que la viga principal sufrió daños, misma que deberá ser reemplazada, adicional la viga transversal también reporta daños.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que se giró instrucciones, a fin de determinar si en el área de las Garzas de Pacora, donde existen unos puentes, se puede encontrar una pieza similar, para reemplazar la viga.
Ante este incidente el puente vehicular de San Antonio, permanecerá cerrado por seguridad. Se recomienda a los usuarios emplear el retorno que se encuentra en el área de Pedregal, conocido como el Parador hasta tanto duren los trabajos de reparación sobre el puente vehicular de San Antonio.
Todo vehículo que transporte carga, debe solicitar un permiso a la Oficina de Pesos y Dimensiones de la Autoridad de Tránsito y Terrestre, a fin de conocer si tiene la capacidad para pasar o maniobrar en esa área.
Los trabajos de reparación pueden tomar cerca de tres semanas.
https://twitter.com/MOPdePanama/status/999753357723160576
Avanza el proceso de mejoras al sistema de aires acondicionados en las estaciones subterráneas

El proyecto para la mejora y restauración del sistema de aire acondicionado en las estaciones subterráneas, avanza a buen ritmo. Esta semana se procedió con la instalación de ductos de tela para el suministro del aire en los andenes de la estación Iglesia del Carmen y se han trasladado los equipos de climatización de las salas operativas de las estaciones Vía Argentina y Lotería, los trabajos de instalación iniciaran a partir de junio del presente año.
Es importante recordar que el proyecto está divido en tres fases, las cuales son: 1. Instalación de ductos, 2. Mejoras a las Unidades Manejadoras de Aire y 3. Instalación de nuevos chillers. Por el momento, avanzamos con la fase 1 en las estaciones Lotería, Santo Tomás, Iglesia del Carmen y Fernández de Córdoba.
La fabricación de los equipos para las fases 2 y 3 ya inició, y los primeros cuatro chillers están actualmente en tránsito hacia Panamá con un tiempo de llegada a mediados del mes de junio 2025. Dos de estos equipos serán instalados en la estación Cinco de Mayo y los otros dos en la estación Vía Argentina.
Se estima que para finales de julio de este año se haya culminado la instalación de los chillers en la estación Cinco de Mayo, convirtiéndose en la primera estación completamente climatizada para beneficio de los usuarios.
En paralelo a la instalación de ductos, se van a realizar un sin fin de actividades sobre otros componentes, por ejemplo, en las estaciones Cinco de Mayo, Vía Argentina e Iglesia del Carmen serán izadas las bombas de agua fría (equipo que recircula el agua fría a todos las manejadoras de aire de la estación). Para ello, se cerrarán los carriles adyacentes a los accesos de las estaciones, lo cual será anunciado a través de nuestras redes sociales.
Recordamos que estos trabajos no afectarán la movilidad de los usuarios dentro de las estaciones, ya que se llevarán a cabo en horarios no operativos del Metro. Las labores no interferirán con la operación comercial regular y se ejecutarán bajo los más estrictos estándares de seguridad.
Este proyecto avanza gracias al apoyo del Consejo de Gabinete, quien mediante la Resolución N° 16-25 aprobó su ejecución. El proyecto debe ser ejecutado en un plazo de seis meses, el cual inició en marzo pasado y, para el cual se destinó un presupuesto de B/.4,189,575.04.