SPIA detectó ?defectos? en la altura de las aceras y las ciclovías en obras en Vía España

Redacción por: Tráfico Panamá / 04/01/2019 / Nacionales
SPIA detectó ?defectos? en la altura de las aceras y las ciclovías en obras en Vía España

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a través de su comisión de Movilidad Urbana, retornó a las áreas de la avenida Justo Arosemena y Vía España que forman parte del proyecto de renovación de aceras del Municipio de Panamá, para conocer in situ, si las recomendaciones y adecuaciones del gremio fueron atendidas, conforme a las normas de seguridad, ambientales y de construcción vigentes para evitar que desmejoran el buen terminado final de las obras y su durabilidad.

En su recorrido por la avenida Justo Arosemena, la coordinadora de la Comisión de Movilidad, arquitecta Sandra Escorcia, reiteró las observaciones que fueron recogidas en un último informe, el pasado mes de abril de 2018, a saber; la altura de las aceras en varios tramos, la distancia de 15 metros entre los árboles que no ofrece sombra a los peatones y su proximidad con el cordón de las calles que puede ocasionar accidentes.

Otra de las observaciones realizadas por la SPIA, fue la falta de continuidad en algunos tramos de las ciclovías en la Vía España, situación que expone a los ciclistas al tener que buscar alternativas para continuar su trayecto. En este sentido, la arquitecta Escorcia reconoció la importancia de que los ciudadanos puedan disponer de otros medios de transporte no invasivo (motorizado) que colaboren en la reducción de la contaminación ambiental.

Manifestó la arquitecta Escorcia que se debe continuar con esta labor para que se garantice la calidad del producto que se quiere entregar. Esto es parte del rol de la SPIA y su compromiso con las autoridades.

En lo que se refiere a las rampas para discapacitados, quedó en evidencia la falta de coordinación entre las instituciones, en este caso específico, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Metro de Panamá.

Estuvieron presentes en esta visita técnica funcionarios de la Alcaldía del Distrito Capital, personal de Odebrecht y del Metro de Panamá. Acompañaron a la arquitecta Sandra Escorcia, el arquitecto Saúl Castillo y el ingeniero Rolando De Gracia del CIEMIS.

Las visitas de la Comisión de Movilidad continúan este viernes en la Vía Argentina y Calle Uruguay.


La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá

Redacción por: / 19/11/2024 / Nacionales
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá

Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.