Presentan el todo nuevo ISUZU D-MAX 2022, 100% nuevo, nada a medias

Redacción por: Tráfico Panamá / 20/05/2021 / Nacionales
Presentan el todo nuevo  ISUZU D-MAX 2022, 100% nuevo, nada a medias

De la manera más imponente llega el nuevo ISUZU D-MAX 2022 al mercado panameño. Ya está disponible para los amantes de la fuerza, potencia, durabilidad, alta calidad, comodidad y eficiencia en consumo de combustible y, sobre todo, para los que buscan un diseño exclusivo y 100% nuevo.

La sucursal de COPAMA frente a urbanización Villa Lucre fue la sede para este lanzamiento especial, cumpliendo con los requerimientos establecidos por el MINSA y con un mínimo de medios de comunicación, quienes presenciaron la develación del 100% nuevo ISUZU D-MAX 2022 y conocieron los cambios que trae tanto en su exterior como interior.

Las líneas del nuevo pickup ISUZU D-MAX logra un excelente balance entre requerimientos de trabajo como de aventura, dentro y fuera de la ciudad, listo para cualquier tarea. Uno de sus principales beneficios es su buen aprovechamiento del espacio entre largo del vagón y cabina interior; y un extraordinario equipamiento en todas sus versiones.

El ISUZU D-MAX cuenta con nuevas características especialmente diseñadas como su estructura de ensamblaje hecha de acero de alta resistencia para lograr una carrocería liviana y a la vez firme; con una alta capacidad anticorrosión permitiendo así atravesar ríos hasta una profundidad de 800mm.

El motor diésel 4JJ3 de 3.0 litros rediseñado sobre la base del confiable y bien recibido motor 4JJ1 (3.0 litros de cilindrada). Los efectos combinados de la alta presión de inyección de 250 MPa, el turbocompresor VGS controlado electrónicamente, el recubrimiento termoaislante en el pistón, el engranaje de doble tijera, etc., han dado como resultado un motor de alta potencia, bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido con una potencia de 190 caballos de fuerza y un torque de 450 Newton metros.

También se introduce el totalmente nuevo motor RZ4E de 1.9 litros, con una potencia de 150 caballos de fuerza y un torque de 350 Newton metros, desarrollado bajo las más altas tecnologías de innovación buscando ofrecer el mismo rendimiento de motores de mayor tamaño. Una cámara de combustión bien diseñada, que permite altas relaciones de compresión para promover la eficiencia. Un excelente torque a baja velocidad, bajos niveles de ruido y vibración. Una aceleración altamente responsiva en todo el rango de velocidad; es decir una respuesta buena y transitoria para ofrecer un rendimiento atractivo que satisfaga la experiencia de conducción. Bajas emisiones de escape, pero con un alto rendimiento. Y por supuesto, excelente ahorro de combustible, una de las filosofías de ISUZU como fabricante de vehículos.

Cuando hablamos de seguridad el nuevo ISUZU D-MAX supera las expectativas: una excelente visibilidad de la carretera, equipado con hasta 7 bolsas de aire, elementos de seguridad pasiva como el control de tracción (TC), control de descenso (HDC), asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de estabilidad (ESC). Otra característica de seguridad importante son faros Bi-LED de alto alcance y con auto nivelación, luces diurnas que no sólo son un dispositivo de seguridad, sino que realza la estética del nuevo ISUZU D-MAX. Todas estas características las podrán encontrar en nuestro modelo de gama alta.

Con un diseño totalmente nuevo, cuenta con líneas de carrocería mucho más elegantes, brindando una apariencia retadora, innovadora e increíblemente estilizada para los que buscan la combinación perfecta entre modernidad, potencia y durabilidad. Algunas de las características de su versátil diseño son: rines de aleación de 18” pulgadas más grandes y una puerta trasera, ambos rediseñados y una innovadora y resistente defensa trasera integrada a la carrocería, única en su tipo.

Asimismo, cuenta con tecnología e innovación que hará que el conductor y sus pasajeros se sientan libres, cómodos y conectados con su mundo; elementos en su totalmente renovado interior como: tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento CarPlay y Android Auto de 9 pulgadas y cámara de reversa, aire acondicionado automático de doble zona con ducto de ventilación para asientos traseros, volante forrado en cuero, asientos con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el asiento del conductor, brindando mayor seguridad y comodidad en la experiencia al conducir.

El nuevo Isuzu D-Max está disponible en sus versiones cabina Doble, Extendida y Sencilla, y tracción 4x2 y 4x4 convirtiéndose en la solución perfecta para cualquier propósito personal y de trabajo en cualquier industria.

Cuando un producto es completamente nuevo como el ISUZU D-MAX 2022, son muchas las características visibles y de ingeniería que hacen la diferencia. A simple vista se puede observar una apariencia fresca, fuerte y deportiva, manteniendo la identidad de D-MAX “El Papá de todos”.

En esta presentación se pudo contar con la participación de Shinichiro Otatsume y el Sr. Yusuke Ozaki, Presidente y Vice-Presidente de Isuzu Motors International Operations Panama.

Disponible en todas las sucursales de COPAMA a nivel nacional para que vengan, conozcan y prueben el 100% nuevo ISUZU D-MAX 2022.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.