Presentan el todo nuevo ISUZU D-MAX 2022, 100% nuevo, nada a medias
De la manera más imponente llega el nuevo ISUZU D-MAX 2022 al mercado panameño. Ya está disponible para los amantes de la fuerza, potencia, durabilidad, alta calidad, comodidad y eficiencia en consumo de combustible y, sobre todo, para los que buscan un diseño exclusivo y 100% nuevo.
La sucursal de COPAMA frente a urbanización Villa Lucre fue la sede para este lanzamiento especial, cumpliendo con los requerimientos establecidos por el MINSA y con un mínimo de medios de comunicación, quienes presenciaron la develación del 100% nuevo ISUZU D-MAX 2022 y conocieron los cambios que trae tanto en su exterior como interior.
Las líneas del nuevo pickup ISUZU D-MAX logra un excelente balance entre requerimientos de trabajo como de aventura, dentro y fuera de la ciudad, listo para cualquier tarea. Uno de sus principales beneficios es su buen aprovechamiento del espacio entre largo del vagón y cabina interior; y un extraordinario equipamiento en todas sus versiones.
El ISUZU D-MAX cuenta con nuevas características especialmente diseñadas como su estructura de ensamblaje hecha de acero de alta resistencia para lograr una carrocería liviana y a la vez firme; con una alta capacidad anticorrosión permitiendo así atravesar ríos hasta una profundidad de 800mm.
El motor diésel 4JJ3 de 3.0 litros rediseñado sobre la base del confiable y bien recibido motor 4JJ1 (3.0 litros de cilindrada). Los efectos combinados de la alta presión de inyección de 250 MPa, el turbocompresor VGS controlado electrónicamente, el recubrimiento termoaislante en el pistón, el engranaje de doble tijera, etc., han dado como resultado un motor de alta potencia, bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido con una potencia de 190 caballos de fuerza y un torque de 450 Newton metros.
También se introduce el totalmente nuevo motor RZ4E de 1.9 litros, con una potencia de 150 caballos de fuerza y un torque de 350 Newton metros, desarrollado bajo las más altas tecnologías de innovación buscando ofrecer el mismo rendimiento de motores de mayor tamaño. Una cámara de combustión bien diseñada, que permite altas relaciones de compresión para promover la eficiencia. Un excelente torque a baja velocidad, bajos niveles de ruido y vibración. Una aceleración altamente responsiva en todo el rango de velocidad; es decir una respuesta buena y transitoria para ofrecer un rendimiento atractivo que satisfaga la experiencia de conducción. Bajas emisiones de escape, pero con un alto rendimiento. Y por supuesto, excelente ahorro de combustible, una de las filosofías de ISUZU como fabricante de vehículos.
Cuando hablamos de seguridad el nuevo ISUZU D-MAX supera las expectativas: una excelente visibilidad de la carretera, equipado con hasta 7 bolsas de aire, elementos de seguridad pasiva como el control de tracción (TC), control de descenso (HDC), asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de estabilidad (ESC). Otra característica de seguridad importante son faros Bi-LED de alto alcance y con auto nivelación, luces diurnas que no sólo son un dispositivo de seguridad, sino que realza la estética del nuevo ISUZU D-MAX. Todas estas características las podrán encontrar en nuestro modelo de gama alta.
Con un diseño totalmente nuevo, cuenta con líneas de carrocería mucho más elegantes, brindando una apariencia retadora, innovadora e increíblemente estilizada para los que buscan la combinación perfecta entre modernidad, potencia y durabilidad. Algunas de las características de su versátil diseño son: rines de aleación de 18” pulgadas más grandes y una puerta trasera, ambos rediseñados y una innovadora y resistente defensa trasera integrada a la carrocería, única en su tipo.
Asimismo, cuenta con tecnología e innovación que hará que el conductor y sus pasajeros se sientan libres, cómodos y conectados con su mundo; elementos en su totalmente renovado interior como: tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento CarPlay y Android Auto de 9 pulgadas y cámara de reversa, aire acondicionado automático de doble zona con ducto de ventilación para asientos traseros, volante forrado en cuero, asientos con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el asiento del conductor, brindando mayor seguridad y comodidad en la experiencia al conducir.
El nuevo Isuzu D-Max está disponible en sus versiones cabina Doble, Extendida y Sencilla, y tracción 4x2 y 4x4 convirtiéndose en la solución perfecta para cualquier propósito personal y de trabajo en cualquier industria.
Cuando un producto es completamente nuevo como el ISUZU D-MAX 2022, son muchas las características visibles y de ingeniería que hacen la diferencia. A simple vista se puede observar una apariencia fresca, fuerte y deportiva, manteniendo la identidad de D-MAX “El Papá de todos”.
En esta presentación se pudo contar con la participación de Shinichiro Otatsume y el Sr. Yusuke Ozaki, Presidente y Vice-Presidente de Isuzu Motors International Operations Panama.
Disponible en todas las sucursales de COPAMA a nivel nacional para que vengan, conozcan y prueben el 100% nuevo ISUZU D-MAX 2022.
Presidente Mulino inspecciona trabajos del cuarto puente, que avanza en un 30%
Unos 25 frentes de construcción, con más de 2 mil empleados, trabajan arduamente para erigir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. A la fecha, el proyecto presenta un avance del 30%, según constató durante un recorrido el presidente de la República, José Raúl Mulino, la mañana de este 18 de diciembre, en el sector de La Boca, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.
Los encargados del proyecto informaron al mandatario de que, para inicios del 2026, se espera incorporar unos mil quinientos nuevos trabajadores para las diferentes subobras de la construcción. Con esta fuerza laboral se podrá mantener el ritmo de avance de los lados Este y Oeste, así como de los accesos a esta obra de movilidad terrestre, que consiste en un puente atirantado de acero y concreto con 985 metros de longitud total, más los viaductos con cuatro túneles.
“Quiero reconocer lo que están haciendo en esta obra que va a cambiar la vida de miles de personas y decirles algo: este ministro (del MOP, José Luis Andrade) es un hombre decente que con hechos está demostrando que, si no se roban el dinero, se puede hacer muchas obras a nivel nacional. Mientras él esté allí, hay seguridad de que los fondos destinados a obras públicas van a ser bien administrados y eficientemente ejecutados”, destacó el presidente Mulino como mensaje a los trabajadores.
Por su parte, el ministro José Luis Andrade detalló que del lado Oeste se ha realizado un 50% de los pilotes del viaducto y un 80% del mejoramiento del suelo para el intercambiador que conecta la obra con los ocho carriles de la carretera Presidente Roberto F. Chiari. Añadió que en la pila principal del puente se ha concluido con 40 pilotes de dos metros de diámetro con una profundidad promedio de 20 metros.
Adelantó que el siguiente paso es la construcción de dovelas de concreto que formarán la construcción de los viaductos de aproximación Este y Oeste, entre otras actividades claves para este proyecto como es el desvío de la carretera Panamericana en Panamá Pacífico, reubicación de utilidades y construcción de herradura elevada en el intercambiador del Este, entre otras.
Informó que los trabajos en el cerro Sosa, donde se realiza perfilado y corte, llevan un avance de 34%. Esta área permitirá que el viaducto Este se apoye en el cerro rocoso, combinando soportes en tierra y sobre la falda. En tanto, en el viaducto Este las zapatas registran un 67% de avance, mientras que las columnas alcanzan un 19%, consolidando así la estructura de soporte.
La construcción de pilotes permanentes evidencia un 59.75% de ejecución, que representa 108 pilotes en el viaducto este, 184 en el viaducto oeste y 88 en el puente principal, consolidando así la base estructural que garantiza la estabilidad y continuidad de la obra.
La obra, que tendrá un costo de B/.2.137 millones, contempla 25 kilómetros de mejoras viales, que incluye 1.5 kilómetros de viaducto en el Este y 1.1 kilómetros de viaducto en el Oeste, con un puente de tres carriles de 3.65 metros de ancho, cada uno, en ambas direcciones, que brindará mayor seguridad para el tránsito vehicular. La altura de las pilas principales es de 165 metros que, al ser concluida la obra, se mostrará con mayor elevación que el Puente de las Américas.

