Policía Nacional moviliza dispositivo de seguridad para el partido Panamá contra El Salvador
La Policía Nacional desplegará un dispositivo con más de 867 unidades uniformadas para brindar seguridad a los fanáticos que asistan al partido de eliminatorias mundialistas entre Panamá y El Salvador, que se realizará este martes 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, informó el comisionado Clofe González.
El comisionado González explicó que se implementará un dispositivo de seguridad combinada, en coordinación con una agencia de seguridad privada, dentro del recinto deportivo. Indicó que las capacidades operativas cubrirán tanto el área interna como externa, incluyendo los cuatro puntos de acceso habilitados para los asistentes al evento.
Se recomienda a la ciudadanía respetar las normas de convivencia pacífica y evitar el ingreso con armas de fuego, armas blancas, objetos punzocortantes, paraguas, botellas y otros objetos de vidrio, sustancias inflamables, pirotecnia, objetos contundentes y animales domésticos.
Por su parte, el director Nacional de Operaciones del Tránsito, comisionado Eduardo Huertas, reiteró que se mantendrá la seguridad vial con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en las áreas adyacentes al encuentro deportivo. Asimismo, recomendó a los conductores y usuarios de la vía pública mantenerse atentos a las condiciones del tránsito.
Presidente Mulino inaugura nuevo acceso al Corredor Sur como parte de ampliación de esta vía
La rampa de acceso C en el Entronque Hipódromo, parte del proyecto de ampliación del Corredor Sur, fue puesta en funcionamiento la mañana de este jueves 13 de noviembre por el presidente de la República, José Raúl Mulino, en beneficio de más de 100 mil usuarios de esta vía.
Este acceso o salida que busca reducir los tiempos de desplazamiento y aliviar la congestión vehicular en el Corredor Sur es parte del proyecto que desarrolla la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) que incluye cuatro rampas, además de una nueva vialidad interna con retorno en la avenida Paseo del Mar, en Costa del Este.
El mandatario Mulino destacó que estas obras se pueden desarrollar gracias al aporte de todos los panameños con sus impuestos, por lo que instó a solicitar la factura fiscal y así contribuir a que los ingresos aumenten y se pueda seguir inaugurando obras viales, en salud, educación, entre otras que ejecuta el gobierno.
En tanto, el ministro de Obras Pública, José Luis Andrade, destacó que la apertura de esta nueva rampa representa avances significativos en la conectividad vial del área metropolitana, al ofrecer una respuesta concreta a la creciente demanda de movilidad en esta zona estratégica de la capital.
Yessica Goti, gerente general de ENA, destacó que la nueva rampa más que infraestructura es un testimonio de la visión de la entidad para mejorar la calidad de vida de miles de usuarios que transitan la vía. Añadió que la inversión total asciende a $25 millones y ha sido financiada en su totalidad por la concesionaria ENA Sur.
Las tres rampas restantes —una adicional en el Entronque Hipódromo y dos más en el Entronque Costa del Este, incluyendo el tramo marino— se encuentran actualmente en construcción y avanzan conforme al cronograma establecido. Una vez culminadas, permitirán una circulación más ágil, segura y eficiente entre los distintos sectores del este de la ciudad y el centro metropolitano.
La nueva rampa, ubicada en la zona del Hipódromo Presidente Remón, permitirá mejorar la fluidez y conectividad en una de las áreas de mayor tráfico del este de la ciudad, beneficiando a más de 100,000 usuarios diarios que se desplazan entre Juan Díaz, Parque Lefevre, Costa del Este, Chanis y Ciudad Radial.

