Se da la apertura de un tramo de 6.5 kilómetros de la carretera Pedregal – Gonzalillo - Transístmica y 2 km en Villalobos
El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre abrió el paso para el tránsito vehicular del tramo que corresponde desde la rotonda de Villalobos, hasta 50 metros antes del puente María Henríquez ubicado en el sector de Tierra Prometida hacia la vía Transístmica.
Esta apertura parcial forma parte del proyecto de Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica que cuenta con una longitud aproximada de 11 kilómetros, de los cuales se han habilitado 6.5 kilómetros de la troncal principal más 2 km de la rehabilitación de Villalobos
Los usuarios de esta vía también podrán utilizar el intercambiador Manuel F Zarate el cual cuenta con cuatro carriles, dos en sentido hacia Transístmica y dos en sentido hacia Brisas del Golf, informó el Ingeniero, Dionisio Rodríguez, residente del proyecto.
Esta obra cuyo avance físico global es de 92.73 por ciento, incluye la rehabilitación y ensanche del troncal principal de la vía Pedregal – Gonzalillo, adicionalmente, el tramo que va desde el Corredor Norte hacia la rotonda de Villalobos.
La realización de este proyecto beneficia a una población de 300 mil personas aproximadamente y se prevé la culminación de la obra para el 31 de julio del presenta año, manifestó el Ingeniero Dionisio. Añadió, que los trabajos finales, consisten en la colocación de la señalización horizontal y vertical previamente aprobada por la ATTT.
Este proyecto incluye un diseño paisajístico, aceras peatonales en ambos sentidos de la vía y también los accesos, casetas, desvíos, retornos a nivel y dos retornos a desnivel tipo herradura en el sector de la Transístmica.
También cuenta con cuatro puentes vehiculares de los cuales dos están habilitados en el sector de Juan Días y el intercambiador Zarate.
Una vez concluida las obras civiles, el proyecto incluye el mantenimiento de la vía por 3 años.
Esta apertura parcial ha sido bien recibida por los usuarios, transportistas y residentes quienes manifiestan su agradecimiento al MOP por los trabajos realizados porque cuentan con una vía cómoda y segura que les permite llegar más rápido al trabajo, a sus hogares y les representa un ahorro en tiempo y dinero.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.