MOP mantiene compromiso con proyectos en ejecución en la provincia de Colón
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reiteró su compromiso con la provincia de Colón tras enumerar una serie de proyectos que actualmente se encuentran en ejecución con el objetivo de ofrecer más seguridad y accesibilidad a los habitantes de esta zona del país.
Actualmente, en la provincia de Colón se ejecutan trabajos de mantenimiento en la avenida Randolph, vía que representa la columna vertebral del sector logístico de esta provincia y comunica a los puertos más importantes.
El MOP informó que en este punto se realizan trabajos de reparaciones y limpieza de canales.
En tanto, en el proyecto de rehabilitación de la carretera Gatún – Miguel de la Borda, cuya inversión supera los B/.42 millones y consta de una longitud de 65.7 kilómetros; tiene un avance físico de 36.5%.
Mientras que, en febrero de este año se colocó la primera palada que marcó el inicio de los trabajos derehabilitación de la carretera Boyd Roosevelt desde Cativá hasta Sabanitas y de Sabanitas a Villa Alondra, que beneficiará a más de 100 mil habitantes de los corregimientos de Sabanitas, Cativá y Puerto Pilón.
Se detalló que actualmente el avance físico de los trabajos de Sabanita a Villa Alondra es de 75% y de Sabanita a Cativa con trabajos de perfilado tienen un 20% de avance.
Igualmente, en la provincia de Colón se ejecuta el proyecto de Rehabilitación del Camino hacia el Castillo de San Lorenzo, el cual registra un avance físico es de 59.2%.
También se informó que la Concesionaria Madden Colón, administradora de la Autopista Panamá-Colón ejecuta trabajos en el corredor. La empresa genera aproximadamente 440 empleos directos, además de subcontratistas que emplean entre 80% a 90% trabajadores de la provincia de Colón.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.