Manifestantes de Alto Dupi y Guayabal son atendidos por el MOP

Los moradores de las comunidades de Guayabal y Alto Dupi, en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron atendidos este 2 de junio por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), poco después de que estos efectuaran un cierre de la vía que los comunica con el área Latina de San Félix.
Los manifestantes solicitaban la rehabilitación de los caminos de dichas comunidades, exigiendo al MOP que fueran trasladadas las maquinarias hacia esa área. Ante esta situación, se presentaron funcionarios del Departamento de Asuntos Comunitarios y de Mantenimiento de Vías de esta institución para mediar con las familias.
Tras un diálogo la institución a desarrollar actividades de ampliación del camino a 6 metros, a partir del 3 de junio, con el apoyo de un tractor D-6, además se procederá con la conformación de cunetas y calzadas, floreo, colocación de material selecto que será extraído del río San Félix a la altura del sector de Guabo y de San Félix en la zona latina, por medio de dos camiones volquetes y se trasladará una retroexcavadora.
Carmelo Carpintero, residente de Alto Dup indicó que los transportistas de pasajeros y de carga se niegan a ofrecer el servicio, por lo que tienen que caminar hasta ocho kilómetros y medio por el difícil paso que comunica a las comunidades, donde existen varios planteles educativos.
Luego de la reunión, Carpintero señaló sentirse satisfecho con el resultado de los acuerdos alcanzados, esperando que los equipos del MOP ingresen de forma rápida, debido a que no soportan el lodo en el camino de acceso”.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,