Jueves Santo con diversas colisiones, atropellos y otros hechos

Redacción por: Tráfico Panamá / 19/04/2019 / Nacionales
Jueves Santo con diversas colisiones, atropellos y  otros hechos

Este 18 de abril, Jueves Santo, se dio un accidente en el tramo marino del corredor sur, hacia Tocumen, se trató de una fuerte colisión entre un metrobus y un sedán.
Un cierre de vía se dio en Cabra de Pacora, por parte de los moradores Residencial Los Jardines, quienes reclaman la falta de agua potable.
En redes recorrieron las imágenes de un auto incendiado sobre la mesa de una grúa en Costa Del Este, a la altura de la UDI.
Un taxista atropelló a un peatón en Albrook Mall, a la altura de la entrada de El Costo. Atendió servicio de ambulancia privada.
Tras una acción policial dos personas fueron detenidas en la entrada de ELMEC, en San Francisco. Información en desarrollo.
Se registra atropello en la Vía Interamericana, a la altura de Bejuco se mantiene el tráfico afectado en ambas direcciones.
En Panamá Oeste se dio un atropello en la Vía Interamericana, a la altura de Bejuco en Chame. Otro se dio en La Paz. No hubo víctimas fatales.
En el distrito de La Chorrera, sector del Matadero, una fuerte colisión se dio entre una camioneta y un taxi, quedando este último en una cuneta.
Un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un camión de reparto y un auto sedán se dio en la vía hacia Kuna Nega, a la altura de Cero Patacón.
En la Cinta Costera 3, a la altura del Chorrillo en dirección a Panamá Oeste, se dio un hecho en que un taxi impactó fuertemente con una camioneta. La Policía se mantuvo en el sitio.
Una fuerte colisión entre dos sedanes se registró en la Vía Interamericana, a la altura de La Peña en Santiago provincia de Veraguas.
Los Bomberos de La Chorrera y el SUME 911 atendieron una colisión entre un sedán y un camión en la Autopista-La Chorrera a la altura del Hospital Nicolás Solano en dirección a Panamá Centro.
En la provincia de Los Santos los Bomberos atendieron un hecho en que el vehículo se salió de la vía y se estrelló con un objeto fijo en Los Pozos de Pedasí. Esto dejó cinco heridos siendo dos adultos y tres menores.
Un camión jaló los cables eléctricos a un costado de las oficinas del Registro Público en Chitré, provincia de Herrera. Se coordinó con la compañía de energía.
Los Bomberos de Veraguas atendieron una colisión entre pickup y sedán frente a la entrada del Hotel Vista Lago, hecho que dejó a cuatro heridos, dos adultos y dos menores.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.