Publicidad
thumb

Inicia exportación de concentrado de cobre extraído en Panamá

Cientos de trabajadores panameños, autoridades y miembros de las comunidades vecinas se despidieron con orgullo, en el puerto de Punta Rincón, Provincia de Colón, de la embarcación de bandera panameña que carga las primeras 31,200 toneladas de concentrado de cobre, lo que marca el inicio de las exportaciones de este mineral desde tierras panameñas.

La exportación marca el segundo hito de la entrada en operaciones de la única mina panameña de clase mundial; el primero fue la celebración de la primera molienda el pasado 18 de febrero.

“Cobre es el Futuro. Este cobre, 100% panameño, contribuirá a que el mundo alcance la sustentabilidad que tanto requiere, aportando el material necesario para la generación de energías limpias; pero también representa la oportunidad de brindarle un futuro lleno de oportunidades a las comunidades vecinas, a nuestros colaboradores y a Panamá” dijo Tristan Pascall, Gerente General de Cobre Panamá. El futuro de las exportaciones de Cobre Panamá, representan para Panamá un importante aporte en el crecimiento económico del país, así lo han revelado todas las proyecciones económicas nacionales e internacionales. Todo esto es posible gracias a la visión que tuvo el Estado panameño cuando decidió desarrollar la industria minera, a finales de los años 60, y a la reputación de Panamá como un país estable para invertir.

Gracias a la histórica inversión de First Quantum Minerals, Panamá hace minería responsable con altos estándares internacionales, que desarrolla sus comunidades vecinas, a la vez que promueve el más ambicioso programa de conservación, rescate y restauración de ambiental del país.

El mineral exportado fue producido siguiendo los más estrictos estándares internacionales de la industria, con condiciones laborales de calidad, exigidos para desarrollar una mina de clase mundial.