Fallece ayudante de bus, apuñalado en un asalto

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/05/2018 / Nacionales
Fallece ayudante de bus, apuñalado en un asalto

Fuentes oficiales dieron a conocer que Eivar González, el “pavo” del quien era ayudante de un bus de ruta interna del sector de Torrijos – Carter, falleció tras varios días de luchas por su vida, tras ser apuñalado en un asalto.

El hecho se dio el pasado 18 de mayo de 2018 cuando en uno de los viajes de la ruta, delincuentes le propinaron cinco puñaladas al resistirse a ser despojado de sus bienes.

González dejó cinco hijos, todos menores de edad, en orfandad y que dependían de él.
La noche de la agresión la víctima fue llevada al Centro de Salud del sector, donde los médicos lograron detener la hemorragia, para luego ser trasladado al hospital Santo Tomás, donde días después murió.
Los transportistas de la ruta solicitan más presencia policial para evitar se víctimas del hampa.
Los mismo meditan la suspensión del servicio nocturno, debido a la cantidad de veces que han sido asaltados y ponen en peligro la vida de conductores y pasajeros.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/997317591785000960


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.