EE.UU. y Panamá firman acuerdo para capacitar y dar equipo a estamentos de seguridad
La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad de Panamá firmaron este jueves un memorándum de entendimiento para mantener la asistencia del norteño país a los estamentos marítimos de seguridad panameños, con la dotación de equipos y capacitación técnica.
La firma del Memorando de Entendimiento formaliza el respaldo de Estados Unidos a iniciativas panameñas para fortalecer la seguridad regional. Panamá ha demostrado ser líder regional en la lucha contra el narcotráfico, incautando más droga que ningún otro país de Centroamérica, y lo logra gracias a la capacidad y eficiencia de sus estamentos de seguridad.
En este encuentro, encabezado por Stewart Tuttle, jefe de misión de EEUU en Panamá; y el ministro de Seguridad, Juan Pino; se dio además la entrega de una lancha rápida Boston Whaler de 37 pies, así como equipo táctico destinado a los oficiales panameños encargados de tareas de vigilancia en el mar.
“Agradezco al ministro Pino por su liderazgo y visión al desarrollar el CROAN (Centro Regional de Operaciones Aeronavales) y por aumentar la coordinación entre los estamentos de seguridad bajo la Fuerza Marítima Conjunta. Panamá es un líder regional contra el narcotráfico", señaló Tuttle en medio de la ceremonia.
Estados Unidos ha donado a Panamá 6 lanchas rápidas Boston Whaler, como parte de los más de 225 millones de dólares destinados en los últimos 5 años a fortalecer la respuesta panameña frente al crimen organizado transnacional.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

