Despiden a unidad Lince que falleció en accidente de tránsito
Este 21 de mayo los estamentos de seguridad dieron el último adiós a quien fuese parte de sus filas, el cabo 2do Post Mortem Jaime Ruiz, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado lunes en la provincia de Colón.
En las honras fúnebres realizadas en la sede principal de la PN en Ancón, estuvieron presentes el mandatario Juan Carlos Varela, el ministro de Seguridad Alexis Bethancout, así como los directores de los estamentos de seguridad.
“El cabo 2do. Post mortem Jaime Ruiz se caracterizó por cumplir al pie de la letra su juramento de Proteger y Servir” indica la institución.
“Hoy despedimos con honores al Cabo 2do. Post Mortem Jaime Ruíz, quien perdiera la vida en el cumplimento del deber en la ciudad de Colón. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros linces de la Policía Nacional” indicó el presidente de la República Juan Carlos Varela en su mensaje
Estuvo presente el sargento 2do. Luis Carlos Pimentel acompañaba al uniformado fallecido al momento del accidente.
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Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.