De un call center a manejar con la app de Uber: La historia de Aldyth Williams

Luego de 14 años en un centro de llamadas, la Sra. Aldyth Williams decidió cambiar las largas jornadas de trabajo por ser su propia jefa, con total control de su horario para maximizar las oportunidades de generar ingresos adicionales. Para ello, de un día para otro, Williams tomó la decisión de registrarse en la app de Uber como socia conductora en agosto de 2017 y tiene contemplado permanecer con la app por un buen momento, ya que a través de la app de Uber genera lo que necesita para cumplir con sus obligaciones y tener un buen balance entre esta actividad y su calidad de vida. Además, con estas ganancias pudo comprar su vehículo propio, ya que inició su actividad como socia conductora en la plataforma con un carro alquilado.
El nuevo camino que Williams emprende manejando con la app de Uber ha sido una fórmula ganadora para las más de 6,900 personas en Panamá que también usan la plataforma para movilizar a las personas en sus propios vehículos. La socia conductora deja claro que Uber le ha permitido tener la disponibilidad de generar ingresos adicionales según su propio horario de tiempo, algo que con otras empresas sería más complicado, y esto por supuesto la ha ayudado a cubrir sus necesidades. “Puedo escoger mi hora de salir a manejar y ser dueña de mi tiempo. No necesito estar conectada todo el día y aun así he podido sustentarme únicamente como socia conductora. Este cambio es de las mejores decisiones que hecho.”, recalcó.
Además aseguró que otro elemento atractivo de su rol como socia conductora con la app de Uber es interactuar con diferentes personas. “Cada experiencia con los usuarios es sin igual, cada día algo nuevo y diferente. Creo que es lo que hace interesante los viajes, poder escuchar diferentes opiniones y conocer diferentes tipos de personas”.
También destacó la confianza y seguridad que Uber le ofrece a la comunidad que utiliza la app. Son 26 las herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta en cada trayecto. Por otro lado, Williams recomienda a sus amigas que vean a Uber como una opción para generar ganancias y encontrar salida a sus necesidades. “Para mi esta es mi única fuente de ganancias, y aunque en algunos momentos la cosa en el país, con los cierres por pandemia, se puso difícil, me ha permitido seguir adelante y cumplir con mis responsabilidades y sustento”.
Metro de Panamá habilita cambios temporales para la movilidad de los usuarios en la estación Albrook

A partir de mañana, sábado 7 de junio, el Metro de Panamá habilitará adecuaciones temporales de circulación para los usuarios en la Estación Albrook, como parte del proceso de integración con la futura Línea 3. Estos trabajos ya habían sido anunciados previamente, con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de nuestros usuarios mientras avanzan los trabajos.
Durante este periodo, se implementarán las siguientes medidas para facilitar la circulación de los usuarios:
• Ruta de acceso temporal: una escalera fija y un elevador, ubicados a pocos metros antes de la entrada actual, con señalización adecuada.
• Nuevo paso peatonal delimitado: Permitirá el ingreso y salida tanto hacia la estación del Metro como hacia la Gran Terminal Nacional de Transporte.
Se recomienda a los usuarios dar prioridad en el uso del elevador a personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La futura estación de la Línea 3 contará con una nueva pasarela de aproximadamente 35 metros de longitud, con escaleras eléctricas, fijas y elevadores, que facilitarán la conexión entre las Líneas 1 y 3, en un entorno más accesible y moderno.