Conductora sobrevive a un aparatoso accidente y celebra 50 años de vida
En redes sociales fue viral un hecho de tránsito en que una conductora salió viva de entre los fierros retorcidos, para celebrar 50 años de vida.
Panamá quedó pendiente al estado de salud de la mujer. La mujer está de plácemes este 28 de abril, cumpliendo medio siglo de vida en su casa junto a su familia.
“Doy gracias sobre todo porque recibí mucha atención… estoy bien, me siento muy bien, doy las gracias. Dios es súper poderoso y soy reflejo de eso” expresó en un vídeo colgado en Twitter por el reportero gráfico Ariel Ríos.
El accidente ocurrió en el Tramo Marino del Corredor Sur el 23 de abril, cuando el auto en que viajaba quedó reducido a hierro, luego de que un camión tipo volquete le impactara y le pasara por encima, hecho que quedó registrado en un vídeo de una cámara de seguridad.
La mujer narró a medios de comunicación que su vehículo tuvo un desperfecto, por lo que se detuvo y puso las intermitentes. Lo siguiente que recuerda es estar siendo liberada por los Bomberos.
La mujer tuvo que ser intervenida por una fractura en la cadera, operación que fue exitosa.
El hecho aún está bajo investigación y generó una serie de opiniones debido a la eliminación del hombro para habilitar un tercer carril.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.