Conductor se estrella contra muro de una residencia en Las Cumbres
Tras una situación confusa, el conductor de un auto terminó estrellándose contra el muro de una residencia en Las Cumbres, corregimiento de Alcalde Díaz.
El conductor de un vehículo tipo 4x4 derrumbó el muro de una residencia en la barriada Valle del Lago, este 28 de mayo.
Al parecer se trató de un mal entendido por tema de alquiler, en donde intervino un seguridad del residencial, cuando se le informó que el auto fue supuestamente sustraído.
Poco después la Policía Nacional a través de su cuenta de twitter informó que al sitio se presentó personal de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), sancionando al conductor por los daños.
No se reportan heridos de consideración.
https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1001150755364106240
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1001139142170996736
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1001141585680195585
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.