ATTT continúa la tercera fase del plan de Movilidad Urbana

En una tercera fase de fiscalización y en continuidad del Plan de Movilidad Urbana hacia el Ordenamiento del Transporte Público anunciado por el Ejecutivo en el mes de octubre del año pasado, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que se ejercerá control sobre los buses denominados "Coaster" que estén prestando el servicio de transporte colectivo de pasajeros al margen de lo que establece las normas de transporte.
De igual manera, se estará verificando que el resto del transporte público cumpla con las medidas de seguridad, entre ellas pólizas, extintores, licencia adecuada del conductor, entre otras. La empresa MiBus tomará todas las previsiones correspondientes para tener la flota en óptimas condiciones y prestar el servicio sin ningún menoscabo a los ciudadanos. Es por ello que exhortamos a los usuarios a que realicen las recargas necesarias para que puedan verse beneficiados del servicio de MiBus, en sus rutas de los corredores a un costo en el pasaje de B/. 0.75 centavos y B/. 0.25 en las troncales.
La ATTT, junto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, desarrollará estos operativos de manera estratégica y aleatoria en diversos puntos del área metropolitana, de manera que se mantendrán acciones de supervisión hacia las otras modalidades, entre ellos los "Diablos Rojos" y las "neveras" que no cuenten con sus certificados de operación.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,