ATTT anuncia periodo de inspección a colegiales
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que, desde el lunes 11 de febrero, iniciará el periodo de inspección a los Colegiales que prestan el servicio en la ciudad capital.
En las Direcciones Provinciales de la ATTT se harán las inspecciones desde el lunes 18 al viernes 22 de febrero de 2019.
La inspección se realizará de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m y a 3:00 p.m, hasta el 15 de febrero.
La medida busca verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y las medidas de seguridad para los estudiantes.
La inspección para los buses colegiales de la ciudad capital se hará en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz.
Entre los requisitos que deben tener los vehículos es portar sus documentos en regla, como las pólizas de seguro y Placa Colegial (BC).
Deben portar extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y herramientas para cambiar llantas.
Se revisará el estado de las llantas. puertas de entrada y de salida. así como motor y chasis. que se encuentren en buenas condiciones.
La ATTT otorga una calcomanía que certifica que los colegiales podrán circular.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.