Asesino de Karen Velasquez podría enfrentar hasta 30 años de prisión
El hombre que quemó a su exmujer en Arraiján, Panamá Oeste, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel por femicidio.
Conrado Clean Bennett, padre del hijo menor de seis meses que dejó Karen Velásquez podría enfrentar una pena de 25 a 30 años por el cargo de femicidio y adicional de 5 a 10 años por incendiarismo.
Tal como lo dice la norma Ley N°82 de Femicidio del 24 de octubre de 2013- Gaceta oficial N° 27403. "Que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma del Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer.
El Artículo 132-A dice lo siguiente: Quien cause la muerte a una mujer, en cualquiera de las siguiente circunstancias , será sancionado con pena de veinticinco a treinta años de prisión.
El imputado permanecerá detenido provisionalmente por un término de seis meses, en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones.
La mujer de 38 años Velásquez murió el 10 de mayo tras casi un mes de luchar por su vida con el 70% de su cuerpo quemado.
La tragedia se dio en la provincia de Panamá Oeste, en el distrito de Arraiján, en la Urbanización Lago Emperador, en Nuevo Emperador el 9 de abril, cuando la expareja de la mujer y conductor de un taxi con matrícula 8T-0207g, llegó para entregarle algunas provisiones. éste le pidió que que entrara al taxi y ocupara el asiento trasero. Tras esto el hombre salió del taxi y la roció con un combustible y le prendió fuego, utilizando un encendedor de bolsillo.
El ex concubino de la víctima fue aprehendido por los propios vecinos de residencial, quienes lo trasladan hacia la estación de policía ubicada en Brisas del Golf en Arraiján.
Por la gravedad de las quemaduras, Karen Lisbeth, fue trasladada trasladada en una ambulancia del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911).
La víctima dejá tres menores en orfandad, incluyendo uno de 5 y 14 años que se mantienen viviendo con su hermana Iveth De Calvo.
Bajan las gasolinas de 95 y 91 y se mantiene el precio del diésel
La Secretaría de Energía anunció una baja en los precios de los combustibles que regirán desde este viernes 31 de octubre.
Gasolina de 95 octanos bajará cuatro centavos, quedando su precio en 0.85 centavos por litro.
Gasolina de 91 octanos también disminuirá tres centavos, con un nuevo precio de 0.82 centavos por litro.
Por su parte, el diésel bajo en azufre mantendrá su precio, con una leve variación de dos centavos, quedando en 0.82 centavos por litro.
Estos precios estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 14 de noviembre.

