Área Canalera del MOP trabaja en la limpieza de sistemas pluviales en Curundú
Personal especializado de la Dirección del Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas desarrolló intensos trabajos de limpieza y extracción de sedimentos que mantenían obstruida una tubería de 1.20 metros de diámetro en la Avenida Ascanio Villalaz, frente a las oficinas administrativas del Metro de Panamá, en el corregimiento Curundú.
Posterior a estos trabajos, el MOP contempla la construcción y ampliación de un cajón pluvial que servirá para la conexión del sistema pluvial que atraviesa la avenida; de este modo se logre una mayor fluidez de las aguas pluviales.
Paralelamente, en la calle Rubén Darío, contigua a la Ave. Frangipani, cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento del MOP trabajaron en la limpieza de mediacañas y cajones pluviales. Además, efectúan las acciones en el desmonte manual en ambos extremos de la vía.
El Director del Área Canalera del MOP, Miguel Flores, enumeró que esta semana han podido atender sectores donde presentaban problemas de obstrucción en los drenajes y cunetas, originados por depósitos de basura, los que pueden ocasionar posibles inundaciones, y estos desembocan al cauce del río Curundú.
Flores acotó que para la presente semana se tiene programado trabajar en dirección hacia el puente de Las Américas, en la reparación de unos tramos deteriorados; donde se colocarán de 10 a 14 toneladas de asfalto caliente. Por lo que se les solicita a los conductores que tomen las debidas precauciones en el manejo.
Adicionalmente, en la Ave. Omar Torrijos, el MOP procederá a la reparación de tramos deteriorados con asfalto caliente. Iguales acciones se realizarán en la ruta hacia el parque Metropolitano de Summit – Gamboa, donde se llevarán a cabo los trabajos de nivelación de una losa de concreto de hormigón.
Cabe señalar que, la Dirección del MOP Área Canalera atiende los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Curundú y Calidonia.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.