Alco Pasajero, la App 100% panameña

Ahora el servicio de transporte cuenta con la APP “Alco Pasajero”, donde el usuario del servicio de transporte puede solicitar un taxi desde la comodidad de sus dispositivos móviles.
David González, quien administra el App panameña indicó en conferencia de prensa que cuentan con una flota 400 vehículos inscritos en la plataforma.
Agregó que unos 1,500 conductores están interesados con formar parte de la plataforma tecnológica, los cuales tienen que cumplir con una serie de requisitos como tener la licencia tipo E1, un auto en buen estado, deben dar buen trato al cliente, así como portar carné y uniforme.
“La aplicación ya está funcionando no es un sueño. Usted lo puede descargar y solicitar su taxi por medio de la aplicación”, señaló González.
La App informa de la tarifa antes de solicitar el taxi puede ser aceptada o rechazada. Además los usuarios podrán contratar los servicios desde su dispositivo móvil y le llegará la foto de conductor, el tiempo que demora en llegar y cuanto vale la carrera.
Posteriormente “a penas el cliente lo solicita el taxi, debe poner el punto de destino y el conductor lo ubicará donde se encuentre”.
Por el momento no se está cobrando el uso de la aplicación, pero “si en un futuro llegamos a cobrar será una cuota fija que no pasa de los 5 dólares por día”, dijo González.
En la presentación oficial de la aplicación, los dirigentes del Servicio Especial de Turismo propusieron también la aplicación SET es diseñada por panameños “llevada a brindar un servicio mejor que el de Uber pero que no sea desleal”, expresaron.
La aplicación que está activa desde enero del 2019 y está disponible en Android y iOS.
Metro de Panamá habilita cambios temporales para la movilidad de los usuarios en la estación Albrook

A partir de mañana, sábado 7 de junio, el Metro de Panamá habilitará adecuaciones temporales de circulación para los usuarios en la Estación Albrook, como parte del proceso de integración con la futura Línea 3. Estos trabajos ya habían sido anunciados previamente, con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de nuestros usuarios mientras avanzan los trabajos.
Durante este periodo, se implementarán las siguientes medidas para facilitar la circulación de los usuarios:
• Ruta de acceso temporal: una escalera fija y un elevador, ubicados a pocos metros antes de la entrada actual, con señalización adecuada.
• Nuevo paso peatonal delimitado: Permitirá el ingreso y salida tanto hacia la estación del Metro como hacia la Gran Terminal Nacional de Transporte.
Se recomienda a los usuarios dar prioridad en el uso del elevador a personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La futura estación de la Línea 3 contará con una nueva pasarela de aproximadamente 35 metros de longitud, con escaleras eléctricas, fijas y elevadores, que facilitarán la conexión entre las Líneas 1 y 3, en un entorno más accesible y moderno.