Municipio de Panamá: 338,164 calcomanías de vehículos inscritos, sin retirar

Un total de 338,164 calcomanías correspondientes al 2023 aún están pendientes de ser retiradas por los propietarios de vehículos inscritos en el Municipio de Panamá.
El informe emitido por la Tesorería Municipal la tarde del 6 de febrero indica que los meses con más calcomanías acumuladas son octubre con 41,942 y noviembre con 36,719.
Además de contar con el paz y salvo municipal, para retirar la calcomanía de enero y febrero del 2023 los contribuyentes deben contar con el Revisado Vehicular 2024.
La Alcaldía de Panamá reitera que por el momento no habrá operativos para verificación, no obstante, advierte de la importancia de contar con la póliza contra accidentes al día.
El Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal al Hatillo atiende al público de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 3 p.m.
Si el propietario del vehículo no puede acudir a retirar su calcomanía o placa puede autorizar a una persona de su confianza con una nota firmada y copia de la cédula.
Las calcomanías no retiradas por los propietarios de los vehículos estarán disponibles durante 12 meses a partir del mes de su emisión.
La Escuela Vocacional de Chapala, autorizada por Ley 71 de noviembre del 2015 para la emisión de calcomanías y placas, hace ingentes esfuerzos para procesar estas identificaciones.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,