Transportistas de colegiales logran a un acuerdo con las autoridades

Redacción por: Tráfico Panamá / 27/11/2020 / Nacionales
Transportistas de colegiales logran a un acuerdo con las autoridades

En la mesa del diálogo que ha tenido la mediación del Ministerio de Educación, representantes del sector de transporte colegial alcanzaron acuerdos relacionados con la exoneración de impuestos, una moratoria para el pago de placas hasta 2021, al igual que capacitaciones y una mesa con autoridades de la ATTT.

Además de eximirlos del pago de algunos tributos, tiempo para pagar las placas, se consiguieron seminarios con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el MEDUCA y un diálogo a desarrollarse en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que los buses se puedan trasladar a otras áreas sin ser sancionados, explicó la ministra de Educación.

“La mesa de diálogo con los dueños de los colegiales ha sido muy beneficiosa para ellos y para nosotros, como sector educación, pues las instituciones de Gobierno hemos logrado, como equipo, una serie de medidas que van a coadyuvar a sus ingresos económicos”, anunció la ministra.

Para Getzabel Rodríguez, representante de una de las empresa de transporte colegial que participó de la mesa, la mediación del Ministerio de Educación fue fundamental para llevar a los acuerdos planteados.

Agregó que ante el anuncio de un año escolar que iniciará de forma semipresencial, corresponderá también hacer ajustes en las tarifas y la manera de prestar el servicio a los padres de familia.

Los representantes del gremio de colegiales que participan de la mesa acordaron el recibir capacitaciones con Ampyme y Meduca que les permitirán reinventarse en medio de una nueva realidad y quedan pendientes de una mesa con autoridades del tránsito


Inaugura la extensión de Línea 1 del Metro en Villa Zaita

Redacción por: / 26/04/2024 / Nacionales
Inaugura la extensión de Línea 1 del Metro en Villa Zaita

El proyecto de extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, consta de tres fases, cada una con su cronograma de trabajo.

Fue inaugurada la fase 1 que contemplaba el viaducto y la estación. Abarca 2.3 kilómetros y beneficia a más de 300,000 residentes de Panamá Norte y áreas aledañas.

La Extensión de esta obra cuenta con capacidad de recibir 10,000 pasajeros por hora, siendo un medio de transporte eficiente y seguro para el acceso de la población, que incluye un intercambiador de buses y taxis que estará conectado directamente con la entrada de la misma.