Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprueba traslados de partida a favor del MOP

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/06/2022 / Nacionales
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprueba traslados de partida a favor del MOP

La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó 33 traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por el orden de B/.26,706,978.00los cuales fueron sustentados por el ministro Rafael Sabonge para cumplir con el pago de cuentas en proyectos en ejecución, tales como la rehabilitación de la carretera Caimito Capira, Renglón Caimito-Cañazas; diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de La Mesa.


El titular del MOP en compañía de la licenciada Ritzi Aparicio, directora de Planificación y Presupuesto de la institución, expuso los traslados de partida que incluyeron la adecuación del objeto de gasto de los proyectos de rehabilitación del distrito de Ocú – Las Minas, provincia de Herrera; el estudio, diseño y construcción de la carretera Panamericana Jagüito-Calobre en Veraguas, el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Gatún – Miguel de La Borda, así como el proyecto de rehabilitación de la vía Atalaya –Mariato-Quebro-Las Flores y mejoramiento del ramal a Varadero en Veraguas.


Igualmente, se aprobaron los traslados de partida para los proyectos de diseño y construcción de calles de David provincia de Chiriquí; también para la adecuación del objeto de gasto para el proyecto de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, en la provincia de Panamá.


Además, se incluyó la orden de compra para el suministro de más de 34 mil toneladas de hormigón asfáltico; la adquisición de llantas y equipo pesado para el MOP. Se admitieron los pagos para los proyectos de la carretera Panamericana Gualaca – Chiriquí Grande, el diseño y construcción de la CPA Calabacito-ramal El Castillo en Veraguas.

El diseño y construcción para la rehabilitación de calles del distrito de Chitré y el proyecto denominado diseño, construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana Concepción-Cuesta de Piedra a Volcán, ubicado entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí también estuvieron incluidos en los traslados de partida aprobados para la correcta operación y funcionamiento del Ministerio de Obras Públicas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Tras la intervención de la diputada Yanibel Ábrego en cuanto a los proyectos para el circuito 8-2 se acordó para esta misma semana sostener una reunión encabezada por el ministro Rafael Sabonge en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas para poder continuar con los trabajos en la vía entre Capira y Lídice en la provincia de Panamá Oeste.


Detienen a un hombre señalado de asaltar conductores de plataformas digitales

Redacción por: / 01/07/2022 / Nacionales
Detienen a un hombre señalado de asaltar conductores de plataformas digitales

A través de diligencia de allanamiento a una residencia en el corregimiento de Alcalde Díaz, unidades de la zona policial y la Dirección de Investigación Judicial, aprehendieron a una persona, presuntamente vinculada a investigaciones por los delitos de Robo y Privación de Libertad.

La diligencia en asocio con funcionarios del Ministerio Público se desarrolló específicamente en el sector 6 de La Cabima, donde ya se se encontraba el sospechoso de un hecho registrado el 21 de mayo de 2022, donde sujetos con arma de fuego privan de libertad a un conductor del servicio de plataforma digital Indriver, dejándolo abandonado y llevándose el vehículo.

Las investigaciones que adelantan las autoridades ante este hecho, han permitido recabar varios indicios, además de la aprehensión de esta persona, que podría estar relacionado a otras denuncias por los mismos hechos.