Autoridades del MOP se reúnen con directivos de la comarca Ngäbe-Buglé y acuerdan reapertura de la carretera Panamericana

Redacción por: Tráfico Panamá / 18/08/2021 / Nacionales
Autoridades del MOP se reúnen con directivos de la comarca Ngäbe-Buglé y acuerdan reapertura de la carretera Panamericana

La viceministra de Obras Públicas Librada De Frías logró este martes, en reunión de diálogo abierto, con los dirigentes comunales y tradicionales de los pueblos originarios de las comunidades de Salto Dupí y Hato Corotú del distrito de Mironó en la comarca Ngäbe-Buglé, la reapertura de la carretera Panamericana, que mantenían cerrada por más de 20 horas.


En ese sentido, la viceministra De Frías, se reunió desde tempranas horas de la mañana con el primer grupo de indígenas que mantenían cerrada la vía Panamericana en el sector de Silimin en San Félix, donde les explicó los avances y gestiones para la licitación de la carretera que va desde Hato Julí hasta Salto Dupí y que los trámites de los tiempos legales no pueden obviarse.


En horas de la tarde, la viceministra De Frías, se reunió con los dirigentes indígenas, de Hato Corotú y Alto Camarón y les informó que el proyecto de la carretera de esas comunidades, ya está licitado y la obra iniciará el próximo jueves 26 de agosto de 2021, con la presencia del propio ministro Rafael Sabonge, quien en el momento de esta reunión, realizó una llamada telefónica y reiteró al grupo negociador de los indígenas, que su despacho es de diálogo y de puertas abiertas conforme las directrices del señor presidente Laurentino Cortizo Cohen.


En ambos encuentros la alta funcionaria ejecutiva del MOP, fue acompañada del gobernador comarcal Juan Palacios, Nicolás Real, director nacional de inspección, Rolando Lay, director nacional de estudios y diseños del MOP y José Pinto, divisionario del MOP en la comarca Ngäbe-Buglé.


Inaugura la extensión de Línea 1 del Metro en Villa Zaita

Redacción por: / 26/04/2024 / Nacionales
Inaugura la extensión de Línea 1 del Metro en Villa Zaita

El proyecto de extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, consta de tres fases, cada una con su cronograma de trabajo.

Fue inaugurada la fase 1 que contemplaba el viaducto y la estación. Abarca 2.3 kilómetros y beneficia a más de 300,000 residentes de Panamá Norte y áreas aledañas.

La Extensión de esta obra cuenta con capacidad de recibir 10,000 pasajeros por hora, siendo un medio de transporte eficiente y seguro para el acceso de la población, que incluye un intercambiador de buses y taxis que estará conectado directamente con la entrada de la misma.