Viernes de caos, taxistas a las calles en Panamá, Colón y Panamá Oeste

El Sindicato Urbano, Movimiento de Unión Transportista Nacional (Moutran), Sicotraun Colón; , Sicotraun Transístmica, Radio Taxi La Colina S.A.; Transportistas de Arraiján, La Chorrera y Chame convocaron a una gran movilización para este viernes 7 de mayo en diversos puntos del país, sobre todo Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Los motivos fueron expuestos en un comunicado por los agremiados antes mencionados, en donde piden un alto al supuesto “abuso del gobierno a través de la Autoridad de Transporte Terrestre (ATTT) y su director el Miguel Martínez, que su enfoque es de llevar al transportista selectivo a estar más de 16 horas detrás de un volante a un esquema de esclavitud desigualdad y tratarnos como si fuéramos escorias donde desde el 1 de mayo se tomó una medida de lanzar todas las unidades a las calles suspendiendo la medida de par y non y quitamos el derecho a nuestro familiares y a nosotros como palancas de poder llevar el sustento a nuestros hogares”.

Otro de los motivos es el alto costo del combustible.

Tal y como anunciaron iniciaron movilizaciones desdelas 5:30 de la mañana. Uno de los cierres fue en la vía Panamericana en el corregimiento de 24 de Diciembre desde muy temprano.

Cerraron además en la ciudad capital en Avenida Balboa. Una acción fue en la mañana y otro en cerca de mediodía, este último intervenido por las autoridades para reabrir la vía y dando como resultado varios retenidos. Además impidieron el tráfico en puntos como la vía Transístmica en La Gran Estación y en la vía Centenario.

Otro cierre se dio en la vía Interamericana en Arraiján Cabecera, en donde para reabrir la carretera se dieron enfrentamientos entre unidades de la Policía Nacional y quejosos, terminando en la retención de varios taxistas.

Cerca de mediodía, se dio un incidente en medio de la protesta de los taxistas, en la vía Interamericana en La Pesa en La Chorrera provincia de Panamá Oeste, donde un funcionario de la ATTT fue agredido por los manifestantes.

Además se efectuó el cierre de la via Interamericana en el distrito de Capira en Nuevo Colón, provincia de Colón.

Piden diálogo con la ATTT.