Vehículos sin seguro vigente serán llevados en grúa

Este lunes 18 de junio tanto la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) así como la Policía Nacional iniciarán la validación vía electrónica para verificar que los vehículos cuenten con una póliza vigente al momento de la inspección de su placa.
José Joaquín Riesen, Superintendente de Seguros y Reaseguros, explicó que al cruzar su información con las bases de datos de las pólizas y las placas en los archivos de la ATTT con la ayuda de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental se percataron de que al menos 300 mil vehículos circulando sin un seguro válido, es decir un 30% del parque vehicular, así también se han detectado documentos falsos.
Actualmente hay más de 187 mil conductores que se han validado a través de la página web de www.superseguros.gob.pa o de la www.transito.gob.pa o descargar la aplicación Inspector Ciudadano la protección vigente de su seguro, pero aún falta unas 10 mil pólizas por verificar, dicó Riesen.
A través de la consulta desde un dispositivo móvil se pone a la disposición de los inspectores ciudadanos de la ATTT si la policía está vigente tanto en el vehículo propio o el vehículo de quien lo colisionó.
Si al momento de ser verificado le salga en rojo deberá contactar a su aseguradora o a su corredor de seguro antes del lunes, o le podrán remover su vehículo con grúa hasta que pague la sanción o presente una póliza vigente.
Con las modificaciones al Reglamento del Tránsito, la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) no se puede cancelar y se ofrecen beneficios como la cobertura a las personas con aliento alcohólico, licencia vencida, aunque no estén al día con sus pagos para beneficiar al tercer afectado ya sea una persona o propiedad ajena, detalló Riesen.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,