Varios heridos en fuertes accidentes de tránsito

Redacción por: Tráfico Panamá / 21/02/2019 / Nacionales
Varios heridos en fuertes accidentes de tránsito

En la provincia de Los Santos el conductor de una camioneta chocó contra un objeto fijo, en el sector de Bombacho, vía a Tonosí. Esto dejó dos heridos atendidos por los Bomberos.

Un auto cayó al vacío en la vía Interamericana, a la altura de San José del distrito de San Carlos. El vehículo tipo camioneta, terminó bajo un puente, dejando dos heridos.

En la provincia de Panamá Oeste, Se dio un hecho de tránsito en la vía Interamericana, a la altura de la salida de Montelimar, resultando herido un motorizado

En el mismo distrito, pero en la autopista Arraiján - La Chorrera un herido fue el resultado del vuelco de un auto tipo pick up a la altura de Costa Verde en dirección al interior.

En la provincia de Chiriquí, dos autos se salieron de la Vía hacia Boquete, a la altura de Federal Mall en David, quedando en una cuneta.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1098281084591198209


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.