Unos 45,000 funcionarios culminan la Academia Virtual de Ética y Transparencia
Unos 45 mil servidores públicos de todo el país, culminaron el curso de la Academia Virtual de Ética y Transparencia, hasta el día de hoy, de un total de 50,000 inscritos.
El pasado 20 de agosto, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), emitió una resolución en donde se hizo de obligatorio cumplimiento la Academia Virtual de Ética y Transparencia para todas las instituciones del Estado, con el propósito de concientizar sobre la importancia de la Ética y la Transparencia como indicadores fundamentales de un buen gobierno.
Esta medida busca fortalecer la interoperabilidad del Gobierno, el mejoramiento e innovación de los servicios públicos y promover una cultura de ética en el país. Por ello, es de carácter obligatorio para todos los servidores de las entidades, agencias o dependencias del Estado, pertenecientes al Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entidades descentralizadas, autónomas, semiautónomas, municipios, gobiernos locales, juntas comunales y empresas de capital mixto.
Según consta en la resolución, los servidores públicos tienen hasta el próximo 17 de diciembre para culminar la Academia que está disponible en academia.antai.gob.pa.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

