Unos 14,715 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad en lo que va del mes de abril
Unos 14,715 conductores fueron sancionados por el exceso de velocidad, seguidos unos 5,626 por desatender señales, 2,149 por luces inadecuadas y 1,169 por embriaguez comprobada en operativos realizados por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) en las diversas vías del país, en lo que va del mes de abril.
Sobre el tema, el Subcomisionado Luis Hernández, indicó que es importante respetar las señales del tránsito, para evitar las sanciones que sin duda serán puestas.
De acuerdo con los datos estadísticos de la DNOT en el presente mes unos 42,990 conductores han sido sancionados al infringir las normas del Reglamento del Tránsito.
Unos 2,404 accidentes de tránsito se han sido registrados en lo que corresponde al mes de abril, con un saldo de 587 personas lesionadas y 18 víctimas fatales cuyas principales causas son 6 por atropello, 5 por colisión y 3 por choque.
La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito tiene la responsabilidad de vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones contempladas en las reglamentaciones en materia de tránsito y así prevenir y señalar las infracciones.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

