Una víctima fatal y 14 heridos tras vuelco de bus pirata en la autopista Arraiján - La Chorrera
A eso de las 11:00 de la noche del lunes 7 de marzo un hecho de tránsito dejó un muerto y varios heridos en la provincia de Panamá Oeste.
El accidente se dio en la autopista Arraiján - La Chorrera cerca del puente Perurena, cuando un bus conocido como "pirata" se volcó en una zanja a orillas de la vía.
Los 14 heridos fueron auxiliados por equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y paramédicos que acudieron al sitio. El conductor del vehículo falleció en el sitio.
Los lesionados fueron trasladados a distintos centros médicos, según su gravedad, en ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume gn) y del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (Samer).
Las labores del personal del Ministerio Público se extendieron hasta la madrugada del 8 de marzo.
Tras el accidente la madrugada de este martes la piquera de los buses alternativos en La Chorrera amaneció desierta de vehículos y con una gran cantidad de personas esperando el servicio.
Cifras de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional revelan que se documentan 44 víctimas por accidentes de tránsito en 66 días del año.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

