Un muerto y varios heridos en hechos de tránsito en Coclé

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/07/2018 / Nacionales
Un  muerto y  varios heridos en hechos de tránsito en Coclé

Las principales vías de la provincia de Coclé fueron el escenario de distintos hechos de tránsito que dejaron una víctima fatal y varios heridos.
La mañana de este 22 de julio un muerto y tres heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en la vía Interamericana, a la altura de Antón, tras el vuelco de un auto tipo camioneta. Se investigan las causas de la tragedia.
Poco después se dio incidente en que la conductora de un auto tipo sedán color blanco resultara herida tras supuestamente perder el control en el volante. Esto ocurrió cerca al puente del Río La Estancia en Antón según reportaron los Bomberos de la región que atendieron el caso.
La noche del 21 de julio se dio el vuelco de un auto tipo Pickup en la vía Interamericana, en El Roble en Aguadulce, que dejó un herido el cual fue atendido por los bomberos.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1021012719481360384

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1021027092438441985


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.