Un muerto y cuatro detenidos tras intento de asalto a un banco

Redacción por: Tráfico Panamá / 13/11/2018 / Nacionales
Un muerto y cuatro detenidos tras intento de asalto a un banco

Un intento de robo cobró una vida inocente y la rápida acción policial logró la captura de los involucrados.

La tarde de este 12 de noviembre cuatro delincuentes intentaron asaltar la sede del Banco General de Campo Lindbergh. Uno de los involucrados se hizo pasar por discapacitado para ingresar.

Una vez en la entidad bancaria, dispararon contra el seguridad e hiriéndolo mortalmente.

Debido a que se activaron las alarmas, se activó la Policía Nacional, iniciando una persecución en el área de Las 500.

Luego de que el taxi en que viajaban los maleantes se estrellara contra un árbol, se detuvieron a cuatro personas, informó el Ministerio de Seguridad. Además se recuperaron tres armas de fuego y dos vehículos.

Todos los involucrados son panameños. Datos de medios de comunicación revelan que dos de los involucrados son hermanos y residen en San Miguelito.

De los cuatro detenidos, tres resultaron heridos.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1062046303344082945


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.