Un detenido tras persecución policial en Panamá Oeste

Redacción por: Tráfico Panamá / 01/10/2018 / Nacionales
Un detenido tras persecución policial en Panamá Oeste

Tras una persecución policial este 1 de octubre, un supuesto implicado en un hecho delictivo fue aprehendido en la provincia de Panamá Oeste.

Delincuentes asaltaron en la residencia de un miembro del Servicio de Protección Institucional en Villa Masiel en el distrito de La Chorrera

Los vecinos alertaron y tiraron piedras contra un auto Kia Picanto Blanco con placa AX4508 en el que se fugaban los malhechores. Los mismos se fueron en dirección a la ciudad capital a través de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Tras la rápida acción de los uniformados interceptó altura de Bique, distrito de Arraiján logrando detener a una persona. Los otros supuestos implicados se fugaron en medio del herbazal, peo

Se mantienen acciones para la búsqueda de un tercer sospechoso indicó el comisionado de la zona Gustavo Cogley a medios.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1046794381192286209


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.