Un conductor pierde la vida en Los Santos al ser arrastrado por la corriente de un río

Redacción por: Tráfico Panamá / 06/09/2021 / Nacionales
Un conductor pierde la vida en Los Santos al ser arrastrado por la corriente de un río

Un conductor intentó pasar la fuerte corriente del río Estivaná en la provincia de Los Santos la noche del domingo, en el vado que comunica las comunidades de El Guasimo y La Colorada.

La corriente al parecer, pasaba sobre el vado, cuando el conductor trató de maniobrar para cruzar pero el vehículo fue arrastrado.

La víctima fue identificada como c Braulio Alfonso Domínguez. de aproximadamente 45 años, quien fue encontrado a eso de la media noche.
Piden la construcción de un puente para evitar este tipo de tragedias.

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del. Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que con el apoyo de la comunidad se logró rescatar a la pasajera del auto, de aproximadamente 24 años de edad y llevada en ambulancia al hospital Anita Moreno de Los Santos, para recibir atención médica , ya que presentaba traumas en diferentes partes del cuerpo.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.