Transportistas recibirán aporte de $8 millones para solventar gastos de combustibles
En la quinta sesión de la mesa de diálogo hubo acuererdo entre gobierno y transportistas, los últimos aceptaron un subsidio de $8 millones para combatir el alto costo del combustible.
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez indicó que, este dinero será distribuido en el sector selectivo y colectivo y sumado a los $3 millones que se les había dado sería un total de $11 millones, para evitar que los transportistas incrementen el pasaje a los usuarios
Además, este acuerdo contempla que a través de Aduanas se exonere los derechos arancelarios a las piezas, refacciones y repuestos de vehículos.
En este acuerdo firmado por la ATTT, la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) usuarios, y la Defensoría del Pueblo como garante, se estableció la posibilidad de que un porcentaje del Vale Digital funcione para realizar el pago del transporte selectivo y en aras de que se pueda implementar el pago posteriormente al transporte colectivo.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte en Panamá Oeste, Jorge Dimas, señaló que deben reunirse con las bases para determinar si se avala o no lo pactado con las autoridades.
Aseguró que esta noche tomarán una decisión al respecto.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

