TRÁGICO: Familia muere en aparatoso accidente rumbo al hospital en Aguadulce
La madrugada de este domingo se registró un accidente de tránsito en la provincia de Coclé, que dejó un saldo de tres muertos, todos miembros de una misma familia.
El hecho se dio a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo 29 de septiembre.
Tras el impacto los dos autos, tipo sedán, se salieron de la vía y quedaron en una cuneta el corregimiento Pocrí, distrito de Aguadulce, en una calle cercana a la vía Interamericana.
Los Bomberos acudieron para dar la asistencia de la emergencia y reportaron tres víctimas fatales.
Se pudo conocer que una de las víctimas estaba en estado de embarazo y que también perdió el infante sin nacer aún.
Datos revelan que se trató de un miembro de la Policía, su esposa, quien estaba en estado de embarazo, y su hermano, los que iban rumbo al hospital ya que la mujer estaba en labor de parto.
Los otros dos lesionados fueron llevados al hospital Rafael Estévez en Aguadulce. Las primeras investigaciones supuestamente dan a conocer que el otro conductor involucrado se le comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.